Test o prueba de laboratorio para el diagnóstico de la enfermedad del coronavirus COVID-2019 (SARS-CoV-2) con el kit de escobillones nasal y faríngeo. Se trata de un método molecular basado en la detección del ARN del virus SARS-CoV-2 por RT-PCR. Actualmente, es sin ninguna duda la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la enfermedad. De hecho, la detección molecular del virus SARS-CoV-2 es muy específica, por lo tanto, un positivo confirma la detección del virus. Por su parte, un resultado negativo no siempre significa ausencia del virus ya que depende de la carga viral de la muestra.
SABER SI ACTUALMENTE TENEMOS EL VIRUS.
Se toma la muestra de su boca y nariz. Los resultados estarán disponibles en menos de 24 horas (posibilidad de resultados en el día), salvo los domingos.
Los test de PCR que utilizamos en las clínicas Arpa Médica de Madrid para identificar la infección por COVID-19 son muy fiables en la detección del virus en nasofaringe. La PCR detecta la enfermedad (casos activos). Nosotros trabajamos con diferentes reconocidos laboratorios privados desde hace décadas ofreciendo los resultados en inglés para que sean certificados viables para viajar.
La prueba PCR cobra la máxima importancia en el estadio temprano de la infección por coronavirus donde las analíticas de sangre y test rápidos serológicos de anticuerpos todavía pueden dar negativo. Los test PCR se utilizan cada día en miles de laboratorios de todo el mundo para diagnosticar la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. De hecho, la prueba de la PCR es la técnica de elección para diagnosticar infección aguda de la enfermedad.
Test / Prueba de laboratorio vía nasofaríngea para el diagnóstico del coronavirus COVID-2019 (SARS-CoV-2)
SABER SI ACTUALMENTE TENEMOS EL VIRUS.
Se toma la muestra de su boca y nariz. Este test detecta la presencia del antígeno (virus) en el momento de la recogida de la muestra, que es nasofaríngea. Están indicados para personas con síntomas desde el día 1 al 7 de los mismos. No hace falta ir en ayunas. Los resultados estarán disponibles en un plazo de 1 hora.
Estas pruebas facilitan el diagnóstico de la infección producida por el virus mediante una muestra respiratoria de la persona si se detecta ARN del virus.
Resultados de pcr en 24 horas y de antígenos en 1 hora. Sin necesidad de prescripción médica